Hasta 820 alumnos de 27 centros educativos reciben ayudas municipales de entre 600 y 900 euros para realizar viajes de inmersión lingüística este curso en el programa FuenEnglish
Los primeros estudiantes beneficiarios de las ayudas FuenEnglish han comenzado su viaje de inmersión lingüística para mejorar sus habilidades en inglés. En total, 29 estudiantes del colegio Manuel Bartolomé Cossío llegaron ayer a Hastings, Reino Unido.
La mayoría de los beneficiarios de este año, 820 jóvenes de entre 12 y 18 años de 27 institutos de Fuenlabrada, realizarán su viaje durante septiembre, aunque algunos centros lo harán en octubre.
Las ayudas del programa FuenEnglish, concedidas por el Ayuntamiento, varían entre 600 y 900 euros por persona, cubriendo el 80% del coste y, en algunos casos, la totalidad. Este año, el Ayuntamiento aumentó el presupuesto en más de un 60%, alcanzando los 600.000 euros, lo que ha permitido aumentar el número de estudiantes beneficiarios y las cuantías concedidas, que pueden llegar hasta 1.000 euros según la renta y características del viaje.
“Este programa muestra nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”, ha afirmado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. «Además, el programa trata de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”, continuó.
Los destinos a los que viajarán los estudiantes incluyen Irlanda, Reino Unido, Malta y Alemania, y la duración de la estancia será mayoritariamente de 10 días.