El piloto andaluz logra el tercer puesto tras la sanción impuesta a Denis Önzü, su compañero de equipo, por tirar a David Muñoz en la última curva
José Antonio Rueda (KTM), con apenas 17 años, logró este domingo por primera vez el podio en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de Moto 3. Concretamente, en el Gran Premio de Cataluña que se celebra en el circuito de Montmeló. El piloto obtuvo el tercer puesto tras recibir su compañero una sanción al derribar al también sevillano David Muñoz en la última curva. Daniel Holgado, por ahora líder del Mundial con 161 puntos, acabó también en el suelo, momentos antes de que lo hiciera Muñoz. La victoria ha sido para el colombiano David Alonso y su equipo Gas Gas Aspar Team. La segunda posición ha sido para el tambien español Jaume Masià (Honda).
«Me he enterado cuando he llegado al pit lane y me han avisado los mecánicos. Ahí ya he explotado de alegría, ha sido increíble. Siempre hay que tener un poco de suerte para estar en el podio y estoy muy contento. Ahora, a seguir trabajando para estar en el grupo delantero e intentar hacer más podios, a ver qué pasa este año. Nos toca ahora la gira asiática, donde hay muchos circuitos nuevos. Creo que podemos hacerlo bien, aunque al principio nos cueste adaptarnos un poco con el jet lag y todo eso. A ver cómo se da», aseguraba el piloto sevillano en declaraciones a DAZN.
El piloto palaciego se trata del único piloto en conseguir en el mismo año el Red Bull Rookies Cup y FIM Júnior GP. Hasta ahora, su mejor posición había sido la cuarta posición lograda en la primera prueba del calendario, en Portugal.