Arranca el juicio al asesino del Grindr por asestar 63 puñaladas a un hombre en una cita

Imagen de archivo de la Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid EFE/Javier Lizón

Madrid, 11 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid arranca este lunes el juicio al llamado asesino del Grindr, para el que la Fiscalía pide 25 años de cárcel por asestar 63 puñaladas a un conocido con el quedó en febrero de 2018 a través de una aplicación de citas para homosexuales.

Está previsto que el juicio con jurado se celebre entre los próximos días 11 y 20. El lunes se elegirán los miembros del jurado popular que enjuiciará el caso y luego se prevé que se diriman las cuestiones previas, han explicado a EFE fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2018 en un piso del madrileño barrio de Carabanchel al que el acusado, Julián Ovejero, argentino de 24 años, acudió tras citarse con Najuzatih Zahell, de origen puertorriqueño y 35 años, mediante la aplicación Wapo. Ambos ya habían quedado otras veces a través de otros medios como Grindr.

Najuzatih fue encontrado muerto un día después con 63 puñaladas, y Ovejero fue detenido en septiembre de 2021 en Argentina, su país natal, tras lo que reconoció que apuñaló a Najuzatih después de mantener relaciones y en el transcurso de una discusión en la que se volvió «loco».

Fue extraditado a España por esa causa en enero de 2022 y se encuentra privado de libertad desde entonces.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato y un delito leve de hurto, al considerar probado que Ovejero, que tenía 24 años, acudió de madrugada al piso de la víctima, que tenía 35, en el barrio de Carabanchel de Madrid, tras citarse mediante una aplicación.

Tras mantener relaciones sexuales y «con la intención de acabar con su vida» atacó a la víctima «de forma súbita y sorpresiva» junto a la puerta de entrada de la vivienda, clavándole «de forma repetida y consecutiva» hasta en 29 ocasiones un arma de doble filo, según el escrito del fiscal, que detalla que el procesado arrastró a la víctima hasta el salón y le dejó malherido tumbado boca arriba.

Pese a que la víctima se encontraba aún con vida, y «con el fin de causarle el mayor sufrimiento posible», el acusado le volvió a clavar su arma nueve veces en el cuello y otras 25 en el abdomen «para, finalmente, con la intención de desfigurarle la cara, efectuarle un corte lineal, recto y descendente de forma oblicua cruzando nariz, hemilabio superior izquierdo y mitad izquierda del mentón», detalla el escrito de acusación.

La acusación particular, que ejerce la hermana del fallecido a través del Julen Martínez, de Valmaseda Abogados, también solicita 25 años de prisión para Ovejero y que sea obligado a participar en programas para erradicar la violencia como método de resolver conflictos y se someta a tratamiento médico con controles periódicos.

También pide que indemnice con 300.000 euros a la hermana del fallecido.