Perú recibe con máximas precauciones a una Brasil en plena forma

Jugadores de Perú posan, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Paraguay y Perú en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este (Paraguay). EFE/ Daniel Piris

Lima, 11 sep (EFE).- La selección de fútbol de Perú recibirá este martes con máximas precauciones defensivas a la poderosa Brasil, que saltará en plena forma al césped del Estadio Nacional de Lima para disputar el partido de la segunda jornada de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Los peruanos afrontan el duro reto de hacer respetar su casa y buscar un triunfo luego del empate sin abrir el marcador que rescataron frente a Paraguay el jueves pasado con diez jugadores, tras la expulsión al término del primer tiempo del defensa Luis Advíncula, en la primera fecha disputada en Ciudad del Este.

El reto será ahora más duro, ya que tendrán al frente a una Brasil que ha mostrado su intención de jugar estas eliminatorias sin concesiones y saldrá a mantener la puntuación perfecta tras haber goleado el viernes por 5-1 a Bolivia en el estadio de la ciudad de Belém.

La Canarinha llegó a Lima el sábado, liderada por un entonado Neymar, autor de un doblete ante Bolivia que le permitió superar a Pelé como máximo anotador histórico de su selección.

Los brasileños se entrenaron el domingo en el estadio del club Alianza Lima, a la espera del choque que se jugará en un Estadio Nacional que solo podrá lucir un 75 % de su aforo, al tener que cumplir una sanción impuesta por la Conmebol por conducta inapropiada de los aficionados locales en la eliminatoria anterior.

En medio de un gran hermetismo, el seleccionador Juan Reynoso deberá solucionar el rompecabezas causado por la gran cantidad de jugadores lesionados, que le ha impedido contar con habituales titulares como el zaguero Carlos Zambrano, el creativo Christian Cueva y el delantero Gianluca Lapadula.

El último sábado se confirmó que la lista de bajas se acercó a la decena, debido a la lesión que sufrió el centrocampista Cristofer González frente a Paraguay, lo que obligó al seleccionador a convocar de urgencia al lateral Nilson Loyola.

Reynoso sostuvo los días previos al inicio de las eliminatorias que este tipo de competencias largas son «una constante de imprevistos», pero que Perú siempre buscará «sorprender» a sus rivales con los jugadores que tenga a su disposición.

Brasil, por su parte, dedicó el domingo a realizar ejercicios en el gimnasio y luego trabajos tácticos y con balón en el campo principal del estadio aliancista.

Más allá del amplio favoritismo con que llegarán el encuentro, jugadores brasileños como Casemiro manifestaron su respeto por Perú, mientras que Bruno Guimaraes destacó la jerarquía del veterano delantero peruano Paolo Guerrero.

«Sabemos mucho sobre él, jugó mucho en Brasil, es un gran número 9. Será un partido difícil, tenemos que aguantar la presión», agregó el mediapunta del Newcastle antes de asegurar que Perú es «una selección difícil de jugar y sobre todo aquí».

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, André Carrillo, Andy Polo y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Juan Reynoso.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi, Casemiro, Bruno Guimarães, Neymar, Rodrygo, Raphinha y Richarlison.

Seleccionador: Fernando Diniz.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Hora: 21.00 (02.00 GMT del miércoles).

Escenario: Estadio Nacional de Lima.