La entrega la formalizó su presidente, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió el martes en la Real Casa de Correos, la Insignia de Oro de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas. La entrega la formalizó su presidente, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres. Es un agradecimiento por el trabajo de apoyo, divulgación y promoción que el Gobierno regional ha hecho de este deporte. “La recibimos como un acicate para seguir trabajando sin bajar la guardia, por todos los ciudadanos de Madrid y del resto del país”, recalcó la presidenta.
Esta distinción se concede únicamente a personas ajenas a este deporte pero que han manifestado un especial apoyo. En el caso de la presidenta, la Real Federación Español de Karate le agradece que considerase esta disciplina como olímpica. La comunidad tiene más de 17.000 licencias de karate adjudicadas -el 23% de las nacionales-. Pero no solo eso, también cuentan con 305 clubes con figuras femeninas. Entre ellas destacan las deportistas Marta Pascual Chico o Lidia Rodríguez Encabo.
«Detrás de las cifras está la gran labor que ha realizado la Federación Madrileña. Pero también el apoyo de las familias para que sus hijos practiquen este deporte. De hecho el 73% de las licencias pertenecen a la categoría de menores de 18 años» ha explicado Díaz Ayuso.
Reconocimientos a la Federación
En la temporada 2022/23 los karatecas madrileños están recogiendo enormes triunfos en competiciones nacionales e internacionales. 140 medallas en el campeonato de España y 7 en el circuito europeo. Además, cabe destacar que 14 deportistas regionales forman parte de la selección nacional.