Málaga, 14 sep (EFE).- El barítono Carlos Álvarez, un nombre habitual en los principales escenarios operísticos de todo el mundo, impulsará la formación de jóvenes cantantes líricos con el Ópera Estudio de Málaga, un proyecto que nace con vocación internacional.
Esta iniciativa se concretará en el estreno absoluto de «El gitano por amor», del compositor andaluz Manuel García, durante la 36 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, que impulsa junto a Álvarez el proyecto.
Ópera Estudio ha abierto este jueves el proceso internacional de selección de los veintiún intérpretes de hasta 35 años que recibirán la formación especializada para poner en escena dicho título el 20 y 22 de septiembre de 2024, ha informado el Teatro Cervantes en un comunicado.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre, la fase final y presencial de las pruebas de admisión se desarrollará del 18 al 22 de marzo de 2024 y el periodo de formación se extenderá entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre de 2024.
Ópera Estudio busca el perfeccionamiento de jóvenes talentos musicales líricos en la producción de una ópera, así como darles a conocer cómo es el entorno profesional, a través del desarrollo de un repertorio de carácter andaluz, nacional e internacional.
Contará con la participación como docentes de reconocidas personalidades del mundo de la lírica, además de Carlos Álvarez, que compatibilizará las labores de profesor de técnica vocal con la dirección artística del proyecto, y Carlos Aragón, director musical, estarán Emilio Sagi como director de escena y Pedro Mari Sánchez como profesor de técnica actoral.
Una vez finalizado el periodo de formación y producción se podrán realizar funciones en otros teatros andaluces participantes en el proyecto.
Debido al carácter internacional del proyecto, se pondrá a disposición de los participantes una residencia con alojamiento y manutención en Málaga durante el periodo de formación y de representaciones en el Teatro Cervantes.