Bajo el lema «¡Combina y muévete!», esta edición de la Semana Europea de la Movilidad se celebrará hasta el próximo 22 de septiembre
El Ayuntamiento de Móstoles se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad, celebrada del 16 al 22 de septiembre. El tema de la campaña de este año es la eficiencia energética, bajo el lema «¡Combina y muévete!». La incorporación se ha gestionado a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente. A lo largo de la semana se han programado distintas actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de transporte.
El pasado día 15 arrancó la programación de la Semana Europea de la Movilidad con el evento Parking Day, celebrado junto al Centro de Participación Ciudadana. Niños y niñas pudieron disfrutar de actividades y juegos como rayuela y lanzamientos de discos.
El viernes, la ONCE organizó la actividad “Muévete con la ONCE”, junto al Centro de Participación Ciudadana. Es una iniciativa dirigida a que los niños, a través de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.
El sábado 16 y el domingo 17, por otro lado, la estación de Móstoles Central se convirtió en una sala de baile donde “Callejeros Guaracheros” impartieron clases de salsa y bachata e hicieron exhibiciones de bailes latinos.
Talleres, cierres de tráfico, charlas didácticas y circuitos viales, entre las actividades programadas
El miércoles 20 de septiembre, la compañía de autobuses Arriva llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en su sede de Alcorcón. Durante la visita guiada, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer los nuevos vehículos de transporte 100% eléctricos, además del proyecto #ArrivaCero y la nueva central de carga que fue inaugurada a principios de este año. La iniciativa busca promover la conciencia sobre la movilidad sostenible y la adopción de tecnologías más amigables con el medio ambiente.
El mismo miércoles 20, a partir de las 17:00 horas, la Asociación STOP ACCIDENTES llevará a cabo talleres en la Plaza del Pradillo. Estos talleres, dirigidos a niños y jóvenes, tienen el objetivo de concienciar sobre la seguridad vial y fomentar buenos hábitos desde edades tempranas.
El viernes 22 de septiembre, que coincide con el Día Europeo sin Coche, también se cerrará el tráfico rodado en los alrededores de la Plaza del Pradillo en Alcorcón para promover prácticas sostenibles y concienciar sobre los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.
Además, respecto a los más pequeños, se instalará un pequeño circuito vial en la Plaza de Pradillo los días 18, 20 y 21 de septiembre a partir de las 17:00 horas, donde se podrán practicar buenos hábitos relacionados con la conducción utilizando patinetes y triciclos.
Además, durante la semana, la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) está llevando a cabo la charla «Diálogos para la reflexión» en colegios del municipio con la intención de concienciar sobre la seguridad vial. Las charlas se celebran en diferentes colegios a lo largo de la semana.