Sevilla, 20 sep (EFE).- El interior diestro del Betis Aitor Ruibal ha manifestado que el conjunto bético tiene que «dar un paso hacia adelante en Europa», de lo que «el equipo está convencido» y que se lo ha hecho ver a los jugadores su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.
Aitor Ruibal reflexionó en los medios del club sobre las expectativas europeas del equipo bético, que este miércoles viaja a Glasgow para enfrentarse al Rangers escocés en el estreno de los verdiblancos en la fase de grupos de la Liga Europa.
El interior de Sallent de Llobregat ha entrado en la convocatoria de Pellegrini después de una operación de apendicitis que lo ha mantenido en el dique seco en los últimos partidos y, en vísperas del estreno de los béticos en competición europea, apostó por la ambición y por dar un paso más para superar la barrera de los octavos.
«Hace un par de años lo tuvimos muy cerca, nos eliminaron en el 120. Fue una pena, pero es futbol. Hay que dar un paso adelante y pasar de octavos», recordó Ruibal del partido en el que los de Pellegrini cayeron eliminados en el último minuto de la prórroga ante el Eintracht de Francfort alemán.
Entre otros asuntos, dijo que «es importante no dejar de lado LaLiga y la Copa (del Rey) porque al final son dos competiciones que hacen ilusión» y que, aunque es la competición liguera «lo que te mantiene ahí arriba», la Liga Europa les «ilusiona mucho: hay mucho nivel, es difícil pero intentaremos dar un pasito hacia adelante», dijo.
También se refirió a la goleada recibida el pasado sábado ante el Barcelona (5-0) y, en este sentido, consideró que tienen «que ser más duros con una buena mentalidad» porque, cuando el equipo recibe un gol, se viene «demasiado abajo y lo nota» porque «te acaban metiendo el otro día cinco o contra el Athlétic que te meten cuatro», aunque hay «que seguir porque esto es muy largo».
Sobre su estado físico tras la operación de apendicitis, señaló que está «bien, al cien por cien» después de «semanita y media entrenando duro para que no cueste volver con el grupo» y que tiene «molestias, pero nada fuera de lo normal».