Vitoria, 22 sep (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, advirtió que el día que no estén casi a su máximo nivel, casi no les dará para competir y reconoció que el Athletic “fue mejor”.
“El día que no estemos bien nos va a pasar esto”, incidió el técnico en rueda de prensa, que reconoció que estuvieron mal y añadió que si llega a convertir el empate Kike García, “hubiese sido injusto”.
“Todo el mundo ha estado mal y el entrenador también”, asumió el preparador albiazul, que echó de menos un mediocentro más.
“Cuando nos falta un mediocentro tenemos que contar con Jon Guridi de mediocentro y no nos hemos encontrado a gusto en el medio campo”, remarcó.
“Nos han superado, nos han cogido entre líneas y han hecho uno de sus mejores partidos”, reconoció y pensó en “levantarse y preparar el siguiente”.
“Han sido los mejores datos físicos hasta ahora pero no hemos estado bien”, manifestó Luis García Plaza, que asumió la derrota porque les faltó poso. “Tenemos que saber estar más tranquilos aunque el resultado se ponga mal”, aconsejó.
Preguntado por sus consideraciones al árbitro que le mostró cartulina amarilla, dijo: «llevo tres tarjetas» y expuso que el año pasado no cumplió ningún ciclo. “Es el peso que tenemos los entrenadores en cada categoría”, consideró.
“Si nos salvamos en la última jornada cumpliremos el objetivo. Cada partido que se pase es una oportunidad perdida. Ojalá no estemos nunca en puestos de descenso, pero tenemos que tener claro que tenemos que convivir con esa situación”, reflexionó.