Chicago (EE.UU.), 23 sep (EFE).- Sin Lionel Messi, que no competirá este domingo en el Orlando-Inter Miami por un problema físico, los argentinos Luciano Acosta, con un gol 'maradoniano', Thiago Almada, con gol y asistencia, y Álvaro Barreal, con una obra de arte de falta directa, dieron brillo latino a la jornada de la MLS estadounidense.
El sábado del 'soccer' estuvo iluminado además por un triplete sin premio del belga Christian Benteke en el DC United-New York Red Bulls (3-5), mientras que una curiosidad llegó desde Nueva York, donde el partido del New York City contra el Toronto tuvo que ser aplazado a este domingo por un problema con las tuberías del estadio neoyorquino.
Barreal y Acosta se dieron un festín en TQL Stadium. El Cincinnati arrolló 3-0 al Charlotte a base de golazos extraordinarios, el primero de los cuales fue anotado por Barreal con una perfecta falta directa clavada en una escuadra.
Acosta, uno de los grandes favoritos al MVP de la temporada, dio una asistencia para el 2-0 y firmó una maravilla en el minuto 78, cuando arrancó desde su mitad de campo defensiva y recorrió 60 metros de campo, al regatear a tres rivales, antes de definir con la derecha para el definitivo 3-0.
Fue una fiesta en Cincinnati para celebrar a un equipo que marcha lanzado hacia los 'playoffs' y que no se pone límites.
Almada marca el ritmo en Atlanta
Thiago Almada iluminó el Atlanta-Montreal en el Mercedes Benz Stadium al dar una asistencia al colombiano Edwin Mosquera y al anotar un gol en el 4-1 endosado a los canadienses.
El campeón del mundo en Catar 2022 suma diez goles y quince asistencias para el Atlanta, que se clasificó matemáticamente para la postemporada.
El club entrenado por el mexicano Gonzalo Pineda vive un buen momento de forma y la semana pasada arrolló 5-2 al Inter Miami, sin Leo Messi.
Por otro lado, la reedición de la final de la MLS Cup del año pasado, entre el Philadelphia Union y el Los Ángeles FC, acabó con empate sin goles.
Completamente distinto fue el partido en Washington, donde el DC United del británico Wayne Rooney perdió 3-5 contra los New York Red Bulls pese a adelantarse tres veces con un triplete de Benteke, exdelantero del Liverpool.
Los Red Bulls están a dos puntos de la novena plaza del DC United, la última que da acceso a los 'playoffs'. Los neoyorquinos tienen un partido menos que el cuadro capitalino y están en plena pelea por la postemporada.
En esa pelea se sitúa también el Inter Miami, que jugará este domingo contra Orlando sin Messi, a tres días de la final de la Copa US Open contra el Dynamo.
Los texanos, con el mexicano Héctor Herrera de titular, cayeron por 1-2 contra el Sporting Kansas City.
En el Oeste, el Saint Louis remontó en Minnesota y ganó por 2-1 para blindar su primera posición con ocho puntos de ventaja sobre el LAFC, que tiene un partido menos.
Por último, el Dallas de los españoles Nico Estévez y Asier Illarramendi se colocó en puestos de 'playoffs' del Oeste, pese al empate 2-2 de este sábado contra el Columbus Crew.