Madrid, 26 sep (EFE).- Los líderes territoriales del PP han cerrado hoy filas con su líder, Alberto Núñez Feijóo, al destacar que ha realizado en el debate de investidura un discurso «sólido y convincente» que «representa» a la mayoría de los españoles, y han ensalzado que es el presidente que necesita España, frente a quienes quieren «debilitar» y «someter» al Estado.
Al debate de investidura han acudido 11 líderes territoriales populares y los que se han pronunciado, en declaraciones a los medios, han valorado el discurso de Feijóo, en el que se ha ofrecido como un presidente de fiar y ha instado a todos los políticos al diálogo «honesto y sincero», así como a recuperar la política integradora y no excluyente, entre otras cuestiones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que el discurso de Feijóo ha sido «poderoso» y ha descrito perfectamente la realidad de España.
«Es el discurso que representa a la mayoría de los españoles», ha recalcado antes de lamentar la actual situación del país, ya que cree que se está asistiendo a «una verdadera tiranía a mano de las minorías» que dicen que se quieren ir de España aunque quieren el dinero de los españoles, ser más que ellos y cometer delitos que se borren del Código Penal.
A su juicio, nacionalistas e independentistas «quieren secuestrar el Congreso» con decisiones como el uso de «pinganillos» de traducción y ha alertado de que estos días se pretenden «dinamitar» los tres primeros artículos de la Constitución atentando contra la soberanía nacional, la igualdad y el español.
El de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado que Feijóo ha hecho «un buen discurso» que representa “a todos los españoles, de izquierdas y de derechas” que crean en “la igualdad” y ha opinado que «ha convencido mejor de lo esperado».
Ha lamentado que, en caso de que no salga adelante la investidura, el bloque de la izquierda hará «cualquier cosa» para investir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, incluso «someter», ha dicho, el modelo de Estado y la convivencia entre los españoles o pactar «cuestiones fuera de la ley y del marco constitucional».
Pedro Rollán, presidente del Senado, ha visto el discurso de Feijóo como «sólido» y «pegado a la realidad» y ha destacado que «pone encima de la mesa los 6 grandes pactos de Estado» que necesita España y que responden a la suma de «172 escaños» que representan a millones de españoles.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que Feijóo ha comenzado «sobrio pletórico» y que ha dado «muletazos profundos» que contrastan con cómo sería su gobierno: «sobre todo un gobierno de cambio, reformista y para todos», ha zanjado.