VOX exige transparencia en las inspecciones sanitarias y de consumo en Fuenlabrada bajo la gestión del PSOE

Fuente: VOX Madrid

El partido VOX, representado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha presentado una moción para el próximo Pleno municipal, solicitando al Gobierno local una detallada rendición de cuentas sobre las inspecciones en materia de salud y consumo

Según la información del Portal de Transparencia del Ayuntamiento, el Grupo municipal de VOX ha denunciado una aparente reducción en las inspecciones relacionadas con la sanidad y consumo desde 2019. Carlos Martínez, concejal de VOX, ha expresado su preocupación, destacando el notable descenso en las inspecciones de establecimientos de alimentación y restauración.

Lo que sorprende es que, a pesar de esta reducción en las inspecciones, el Ayuntamiento cuenta con dos inspectores dedicados a la sanidad y otros dos a consumo, tal como se informa en el mismo Portal de Transparencia. Martínez afirmó: «Desde VOX queremos saber qué inspecciones se están realizando en Fuenlabrada y esperamos que el Ayuntamiento rinda cuentas ante la ciudadanía». El partido VOX presionará para que se actualicen las memorias de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, con el objetivo de reflejar los datos más recientes de las inspecciones realizadas. «Necesitamos entender el trabajo que estos empleados municipales están llevando a cabo», argumentó Martínez.

En sus declaraciones finales, el concejal Martínez remarcó la responsabilidad del partido de garantizar una correcta gestión de los recursos de la ciudad, declarando: «Es nuestro deber conocer en qué se invierten los recursos de las familias y habitantes de Fuenlabrada».