Guayaquil (Ecuador), 27 sep (EFE).- El técnico de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, aseguró este miércoles tras ganar por 3-0 a Defensa y Justicia en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que prevé una revancha dura, compleja, porque «un equipo argentino no claudica nunca».
«Será un partido duro, complejo, digno de una semifinal, y más, siendo un equipo argentino cuya característica es no claudicar nunca», señaló Zubeldía en una rueda de prensa.
El entrenador de Liga dijo que no se sobrevalorará nada, «simplemente ganamos y sacamos un buen resultado de 3-0, pero somos conscientes que queda una parte importante que es jugar allá de visitante».
El argentino insistió en que lo que estará en juego será una final, pero que se intentará dejar toda la energía que se tenga para llegar a esa final, «por lo que esto no está terminado».
Con relación al partido de este miércoles, Zubeldía resaltó que fue una primera parte de esta serie muy linda disputada en casa, entendiendo que no siempre se juega esta instancia, especialmente para los hinchas jóvenes de Liga, que están viendo por primera vez a su equipo en una instancia importante.
Liga de Quito disputó y ganó la Copa Sudamericana de 2009 y, un año antes, se adjudicó la Copa Libertadores, y la Recopa Sudamericana la obtuvo en el 2009 y de 2010, respectivamente.
«Haber ganado de local nos deja muy felices por los hinchas veteranos de Liga que vieron en el pasado esta instancia del torneo y también para las nuevas generaciones», indicó.
Luego señaló que el primer tiempo «lo jugamos muy bien». «Esa circulación del balón y con mucha organización, también con los duelos individuales por afuera, nos llevaron a tener situaciones de gol en forma continua», dijo.
Para el técnico, el primer tiempo fue muy completo, y en el segundo procuraron reencontrar el rendimiento del primero, pero no pasó eso y después, con los cambios, el equipo se aplomó más y aprovechó las transiciones.
Aseguró que cuando se alcanzó el 2-0, apareció en el subconsciente el recuerdo del triunfo apretado en los cuartos de final por 2-1 ante Sao Paulo, pero que en buena hora se logró marcar el tercer tanto.
Por su parte, el volante Ezequiel Piovi coincidió con Zubeldía al señalar que el partido de revancha «será durísimo, por lo que ambos se están jugando, por lo que habrá que hacer un partido inteligente, ir a defender allá la victoria conseguida de local».