Madrid, 1 oct (EFE).- La 1 de TVE, con un 10,5 % de cuota de pantalla, vuelve a ser la cadena que más crece y repite como la segunda cadena más vista, después de Antena 3 (13 %), que suma ya 23 meses consecutivos como líder, mientras que Telecinco registra el septiembre de menor cuota de su historia (9,6 %).
Estas son algunas de las conclusiones del informe de audiencias del mes de septiembre que elabora la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, en el que Antena 3 resta un punto respecto a la cuota de septiembre de 2022, La 1 suma 1,9 y Telecinco decrece 2,5.
En cuarto lugar de este «ranking» está el conjunto de las autonómicas, con un 8,5 % de cuota, y en quinta posición LaSexta, con un 6,4 % y el mejor septiembre de los últimos seis años.
Les siguen Cuatro (5,3 %), La 2 (2,9 %), Energy (2,7 %), FDF (2,5 %) y Divinity (2,1 %), entre las diez primeras cadenas de este listado de las que emiten en abierto.
El conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las temáticas de pago (10,3 %) repiten su mejor septiembre.
Por regiones, Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia; Telecinco lidera en Asturias y La 1 en Madrid y en el País Vasco, mientras que TV3 se mantiene como la cadena más vista en Cataluña.
Por franjas horarias, Antena 3 lidera la mañana, la sobremesa, la tarde, el «prime time» y ‘late night’, mientras que Energy es la cadena más vista en la madrugada.
Los informativos de Antena 3 (1,8 millones de espectadores de audiencia media y 18,4 % de cuota) son los que concentran el mayor interés desde hace 45 meses consecutivos en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.
Los informativos de La 1 (1,2 millones de audiencia media y 11,7 % de cuota) son la segunda opción más vista, y los de Telecinco (1,1 millones de espectadores de audiencia y 11 % de cuota) la tercera.
La emisión más vista del mes corresponde al partido de fútbol de España contra Chipre (6-0) de la clasificación de la Eurocopa, que fue emitido por La 1, con 3.070.000 espectadores y un 24,5 % de cuota (porcentaje de espectadores que vieron el programa sobre el total del consumo televisivo).