La II Copa Internacional de Clubes de Pádel se llevará a cabo en Málaga del 6 al 8 de octubre, atrayendo a 150 jugadores de 16 clubes procedentes de Europa, África y América
El torneo se llevará a cabo en el Centro de Raqueta de Málaga (Inacua), el mismo lugar donde se celebró el año pasado.
El evento de presentación contó con la presencia del concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el presidente de la Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP), Claude Baigts; y el director de Shark Padel, patrocinador principal del torneo, Daniel González. En la edición de 2023, Málaga acogerá clubes de países como Francia, Rumanía, Marruecos, Dinamarca, Estonia, Moldavia, Senegal, así como una selección de jugadores de Sudamérica y Norteamérica. Todos estos equipos competirán por el título de la II Copa Internacional de Clubes de Pádel. El torneo se extenderá a lo largo de tres días, con un total de 170 partidos en los que cada club aportará 2 parejas masculinas y 1 pareja femenina.
La AECP considera a Málaga la capital mundial del pádel, lo que ha influido en la decisión de estos 16 clubes de diferentes continentes de elegir esta ciudad para practicar este apasionante deporte con jugadores aficionados. El Área de Deporte es coorganizador del torneo, que se dio a conocer al público internacional en FITUR 2023. La entrada a los partidos y la participación en las actividades serán gratuitas el viernes 6 y sábado 7 de octubre.
La AECP, fundada en 2016, tiene como objetivo promover el desarrollo de los clubes de pádel y organiza anualmente la Copa de Europa de Clubes de Pádel.
Shark Padel, patrocinador de la copa, es el primer fabricante de raquetas producidas completamente a mano en talleres de Málaga. Además, su colección de textil deportivo «Made in Málaga» desempeña un papel importante al proporcionar a los clubes equipaciones de alta calidad.