Huelva, 4 oct (EFE).- El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha afirmado este miércoles que con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para abrir una vía de diálogo sobre la situación de Doñana «hemos salvado un match ball, pero el partido continúa».
En declaraciones a EFE, Delibes se ha referido así al acuerdo alcanzado ayer entre el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que ha supuesto, como primera medida, posponer la aprobación de la proposición de ley de mejora de los regadíos de la Corona Norte de Doñana en el Parlamento andaluz, prevista para la próxima semana.
«Estoy contento, es una magnífica noticia», ha apuntado Delibes, para quien aunque «hemos salvado un match ball, debemos seguir jugando porque el partido continúa».
«Confío en que el talante dialogante, la generosidad y la voluntad de servicio a la ciudadanía que han permitido este principio de acuerdo se mantengan hasta consolidar la conservación de Doñana y el bienestar de los habitantes de su comarca», ha concluido.