Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del Mundial FIFA de 2030

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison (i), el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso (i-2), el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (2-d) y el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia posan para una fotografía hoy, durante una conferencia de prensa en Luque (Paraguay). EFE/ Rubén Peña

Asunción, 4 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, celebró este miércoles que su país será sede en 2030, junto a Argentina y Uruguay, de uno de los partidos inaugurales del Mundial de fútbol que ese año se disputará en España, Portugal y Marruecos.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez participa hoy, durante una conferencia de prensa, en Luque (Paraguay). EFE/ Rubén Peña

«¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030!», publicó el gobernante en la red social X (antes Twitter).

«Somos un país que está preparado para grandes cosas -agregó-, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!».

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del Mundial de 2030.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en Sudamérica y luego se trasladará a Europa y África.

«Se va a comenzar el Mundial del 2030 en Uruguay, se va a jugar, se va a inaugurar también en la Argentina, también se va a inaugurar el Mundial en el Paraguay y de aquí vamos a Europa, donde se van a jugar los otros partidos y la final», agregó.

El Consejo de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura única de Marruecos, Portugal y España, junto a la disputa de tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, para albergar el Mundial 2030.

La decisión supone que por primera vez la cita mundialista se va a disputar en tres continentes.