La feria está organizada cada año por el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar la agricultura local y el consumo saludable
La VIII edición de la Feria Agroecológica de Fuenlabrada prevista para el próximo fin de semana (3-4 de octubre) ha quedado aplazada sin fecha por el momento.
Cada otoño, la ciudad acoge esta feria de productos naturales y artesanales organizada por el Ayuntamiento y que reúne a una veintena de puestos de venta de productos que van desde verduras y hortalizas hasta aceites y cervezas artesanales además de actividades y talleres familiares.
«Este año debemos aplazarla debido a la crisis sanitaria que atravesamos» explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.
El objetivo de la Feria es apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente. También, dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con el objetivo de reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución más directos.
Todos los años, el Ayuntamiento reparte entre los visitantes a la feria varios kilos de patatas cosechadas en la huerta experimental del Parque Agrario. Este año lo recolectado se ha entregado a la Red Solidaria de Fuenlabrada para que lleguen a los hogares de las familias en situación de vulnerabilidad.
Durante esta semana se han repartido 5.000 kilos y en las próximas se llegará a los 15.000