El Gerente del IMV, nuevo Presidente de la Asociación Andaluza de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo

El pasado martes, José María López Cerezo, el gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga, fue nombrado presidente de la sección andaluza de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), una organización que agrupa a todos los promotores públicos de viviendas en Andalucía

La designación tuvo lugar durante unas jornadas celebradas en el Conjunto Monumental Alcázar de Jerez, en las cuales también se nombró a Manuel Morillo García, gerente de EMVISESA Sevilla, y a Rafael Muñoz Martínez, gerente de SODERIN XXI en La Rinconada, como vicepresidente y secretario de la AVS Andalucía, respectivamente.

El proyecto liderado por José María López Cerezo para los próximos 4 años tiene como objetivo principal lograr la cohesión del sector de viviendas en Andalucía. Además, busca coordinar las relaciones con las administraciones involucradas en la promoción, gestión y rehabilitación de viviendas, fomentar la colaboración entre las distintas agencias, empresas y organismos públicos, y promover la participación y formación de profesionales en la gestión de viviendas en cuestiones jurídicas, económicas, políticas sociales y rehabilitación.

Cabe destacar que José María López Cerezo ha desempeñado un papel destacado en la AVS en Andalucía entre los años 2015 y 2019 y desde junio de 2022 ostenta la Vicepresidencia de esta asociación a nivel nacional. Es director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda desde 2009 y gerente de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga, S.L. desde 2011. Su experiencia en arquitectura técnica e ingeniería de edificación lo convierte en un profesional altamente calificado para liderar esta iniciativa.