Madrid, 24 oct (EFE).- La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez, ha celebrado hoy el acuerdo programático que han cerrado PSOE y Sumar para formar un Gobierno de coalición porque es «bueno» para los españoles y servirá para mejorar su vida.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra no ha querido pronunciarse a preguntas de los periodistas sobre si a la coalición de Gobierno le preocupa que Podemos pueda descolgarse del acuerdo después de que ayer lo considerara «insuficiente».
Tampoco ha querido dar más detalles del texto, que se presentará públicamente a mediodía, pero sí ha insistido en que responde a lo que los ciudadanos manifestaron en las urnas el 23J, donde pidieron un «Gobierno de progreso, no de retroceso».
Ha celebrado en concreto la parte del acuerdo que servirá para proteger a los trabajadores en una España que «avanza, mira al futuro» y aspira al pleno empleo.
Rodríguez ha recordado además que el pacto entre PSOE y Sumar se produce dentro del calendario previsto, ya que ambas formaciones se habían fijado como tope el final de octubre para rubricarlo.
Sobre si se ha entrado ya a hablar del reparto de ministerios, ha señalado que a los españoles les importan poco las carteras y mucho lo que va en el interés de su vida, como la vivienda, la educación o un trabajo digno.
No ha querido tampoco dar más detalles de cómo avanza la negociación con otras fuerzas políticas para la investidura de Pedro Sánchez. Prudencia, confianza y tranquilidad ha vuelto a ser el mensaje sobre el curso de las conversaciones y transparencia la promesa que ha reiterado para cuando se llegue a acuerdos.
En cuanto a la fecha para la investidura, la ministra portavoz ha recordado que tiene que ser antes del 27 de noviembre, sin dar más pistas sobre la convocatoria que tiene que hacer la presidenta del Congreso, Francina Armengol.