Madrid, 26 oct (EFE).- El Tribunal Supremo abre sus puertas a los ciudadanos desde este jueves hasta el próximo sábado, unas jornadas que pretenden acercar la Justicia a la sociedad y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico que tiene su sede.
Entre las distintas actividades, se organizarán visitas guiadas al Palacio de Justicia, juicios teatralizados para niños en el que se abordarán temas como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales, así como encuentros con magistrados que explicarán de primera mano en qué consiste su trabajo.
El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, inaugurará este jueves, a las 9:00 horas, las jornadas recibiendo a los primeros visitantes, alumnos de 6º de Primaria del colegio público CEIP Pablo Picasso de Madrid.
Así, el jueves 26 y el viernes 27 entre las 9:00 horas y las 18:00 horas y el sábado 29 entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, quienes acudan al Palacio de las Salesas tendrán la oportunidad de recorrer algunos de sus espacios más destacados, como el Salón de Plenos, el Salón de Pasos Perdidos o la Rotonda.
Además, el viernes 27, a las 20:00 horas, el Salón de Pasos Perdidos acogerá una actuación del artista Leo Harlem, que interpretará varios de los monólogos con los que se ha hecho popular y en los que reflexiona sobre temas cotidianos.