Bellingham: «Estaré en el clásico»

Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, durante el partido ante el SC Braga. EFE/EPA/HUGO DELGADO

Madrid, 26 oct (EFE).- Dani Ceballos y el turco Arda Güler se perderán el clásico de Montjuic ante el Barcelona, en el que Carlo Ancelotti recuperará a Nacho Fernández tras cumplir sus dos partidos de sanción en LaLiga y confía plenamente en poder contar con el inglés Jude Bellingham pese a ausencia en el entrenamiento del jueves.

El Real Madrid regresó a los entrenamientos pendiente de Bellingham, con optimismo sobre su estado tras ser revisado por los médicos. El centrocampista inglés se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, como Dani Ceballos, que se perderá su tercer partido consecutivo por su dolencia muscular en el cuádriceps derecho.

Con el grupo entrena con normalidad Güler, pero Ancelotti seguirá sin incluirle en la convocatoria del viernes, según informan a EFE fuentes del club blanco. Aún no ha podido debutar ni entrar en una convocatoria tras lesionarse un menisco en pretemporada y sufrir una rotura muscular cuando estaba en condiciones para estrenarse.

Debe seguir mejorando su tono físico Güler, que ya tiene una fecha en su mente para disfrutar de su primera citación y optar a debutar en el estadio Santiago Bernabéu ante su nueva afición, el 5 de noviembre en el encuentro de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano.

El grupo con el que trabajó Ancelotti preparó con intensidad el clásico con una primera parte en el gimnasio antes de ejercitarse sobre el césped. Ejercicios con balón de presión y posesión y partidos en un campo de dimensiones reducidas pusieron el cierre.

Ancelotti, que realizó rotaciones en la Liga de Campeones en Braga el pasado martes, va dando forma a un equipo titular en el que la gran duda es la demarcación que ocupará el francés Eduardo Camavinga, como interior en el centro del campo o lateral en banda izquierda.

Lo terminará de preparar en el último entrenamiento, a una hora poco habitual, a las 16:00 horas en la Ciudad Real Madrid, para viajar posteriormente a Barcelona y quedar concentrados.