Sonepar acaba de trasladar sus oficinas centrales a una nueva ubicación con el objetivo de dar un mejor y mayor servicio a las empresas del Grupo. La nuevas instalaciones, en Leganés, muy próximas a Madrid, aportan más y modernos medios, funcionalidad y eficiencia.
La nuevas oficinas se encuentras situadas en:
Calle Ramón y Cajal, 24
28914 Leganés – MADRID
Tel: 91 557 22 07
En España, Sonepar da servicio a los profesionales a través de las empresas Guerín, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, Dimel Castilla, AME y Dielectro Industrial que suman un total de 126 delegaciones con 241.000 artículos en stock.
Es un grupo especializado en la distribución de productos de instalación eléctricos, de clima y saneamiento que está presente en 44 países, da empleo a 43.000 personas y facturó más de veinte millones de euros en 2015 .
En la presentación de su nueva sede, LUIS ARCONADA presidente de filiales en España ha remarcado que «Sonepar no es una sola empresa, de hecho cada empresa mantiene su propia personalidad, sin embargo, aún siendo más de cien delegaciones, Sonipar funciona como una sola compañía».
Sopnipar provee de cobertura geográfica a todo el territorio español y su cuota de mercado en territorio nacional es cercana al 14%. Parte de su estrategia empresarial se fundamenta, entre otras cosas, en la ÉTICA; la INNOVACIÓN; Discrección y solidaridad; un EQUIPO de trabajo COMPROMETIDO y centrado en la responsabilidad social corporativa, etcétera.
Por su parte, Jose Arroyo CFO director financiero. indica que la compañía «carece de endeudamiento bancario y cuenta con el mejor ratio de solvencia del mercado». En su intervención, Elena Jiménez responsable jurídica Sonepar Estrategia señala, que «hay un estricto código de conducta que es el que guía el funcionamiento y ética de la empresa. Para conseguir su cumplimiento hay una labor continua de formación e información así como el refuerzo de los valores y un control interno y canales de comunicación dentro de la propia empresa» .
ANTÓN CHUST, responsable de desarrollo de Negocio señala que «somos una empresa global con grandes relaciones en cada país en el que nos establecemos, lo que nos permite un amplio conocimiento de las tendencias económicas y sociales que, a su vez, nos permite tener una idea clara para marcar un camino.
David Morales, responsable de recursos humanos, ha sido el encargado de hablar de la estrategia de responsabilidad , compromiso y valores de la compañía, señalando que «somos lideres impartiendo formación con más de 25 mil horas al año, el 95% de la plantilla cuenta con contrato indefinido, y medimos de manera especial la satisfacción del empleado, así como procuramos que mantengan una importante estabilidad geográfica en el puesto. Llevamos a cabo muy diversas acciones formativas además de incluir en los salariosuna retribución flexible».
Además, David Morales, explica, que » llevamos a cabo un programa llamado ‘Construyendo futuro’ en el que ayudamos en la formación y empleabilidad de los jóvenes, dando becas a quienes más lo necesitan y se lo merecen; para los hijos de los empleados también disponemos de programas para emplear a alumnos en prácticas, y un prrograma ‘lanzadadera’ para ayudar a los hijos de los empleados en la consecución de un empleo. La empresa ha recibido cuatro premios por este tipo de programas en 2017.