La concejal de Turismo de Tomelloso nueva presidenta de la asociación ruta del vino

Rocío Valentín, concejala de Promoción Ecónomica, Comercio y Turismo se convierte en la nueva presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha

La Asamblea General se celebró el martes 31 de octubre en la Casa de la Cultura de Tomelloso. Valentín expresó su satisfacción por este nombramiento y agradeció el apoyo a su candidatura, así como el trabajo realizado por la Junta Directiva anterior. En su discurso resaltó la importancia de la colaboración público-privada en el contexto actual. Así como la necesidad de desarrollar fórmulas que fomenten la creación de empleo y la atracción de visitantes en el sector turístico.

Como segundo objetivo de su mandato, Valentín se enfocará en mejorar los productos turísticos, promover su calidad y aumentar su visibilidad. La nueva presidenta también enfatizó la importancia de fidelizar a los visitantes y convertirlos en embajadores de la región. Por último, manifestó su deseo de atraer socios privados al proyecto para avanzar en la nueva etapa de la asociación.

La nueva Junta Directiva de la Ruta del Vino de La Mancha está compuesta por varios concejales. Entre ellos se encuentran Alba María López, concejal de Turismo de Socuéllamos; María José García, concejal de Turismo de Argamasilla de Alba; Enrique Cepeda, gerente de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas. Así como diversos directores técnicos.

La Ruta del Vino de la Mancha tiene como objetivo promover el patrimonio natural, cultural y enológico de las localidades que la integran. Que, además de Tomelloso, incluyen Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Socuéllamos. Pero también, El Toboso, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Villarrobledo, La Solana y Villarrubia de los Ojos.