La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han solicitado una reunión «con carácter inmediato» con el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para abordar la situación de la Cañada Real a raíz de los cortes de luz que se están produciendo en el sector 6 y que «dificultan» la vida de las familias.
Fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local apuntan que la solicitud llega ante la «grave» situación que se está produciendo en el sector 6 de la Cañada Real, donde los cortes de la energía eléctrica suponen una «alteración de orden público» y de la seguridad ciudadana.
Esta situación «está ocasionando dificultades en el desarrollo normal de la vida de las familias que viven en el sector, así como alteraciones en la convivencia regional», añaden las mismas fuentes.
De esta forma, tanto el Gobierno regional como el municipal piden una reunión «urgente» con el delegado del Gobierno para «encontrar» las soluciones «necesarias» que atajen «lo antes posible» este problema, mediante la interlocución de las administraciones implicadas, esto es, Delegación del Gobierno en Madrid, Comunidad y Ayuntamiento.
Los firmantes de la solicitud, que esperan sea atendida «con la urgencia que la situación requiere», son el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (PP), y su homólogo de Vivienda y Administración Local, David Pérez (PP), y, por parte del Gobierno municipal, la delegada de portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs).
El pasado 21 de octubre, los vecinos del sector 6 de la Cañada Real se concentraron en la rotonda de Valdemingómez para pedir soluciones a los 22 días, por entonces, que llevaban con cortes de luz.
Según fuentes policiales, el problema se debe a una sobrecarga eléctrica a causa de un consumo excesivo para mantener plantaciones de marihuana.
Fuente: © EFE 2020.