Madrid, 7 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este martes que «condonar deudas por interés político», como han pactado el PSOE y ERC respecto a Cataluña, «destroza» la imagen de España «como país en el que se puede confiar».
En su intervención en el trigésimo Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ‘ABC’, Ayuso ha subrayado que el acuerdo para la condonación de 15.000 millones de euros de deuda catalana no supone «una mera cuestión de desigualdad de trato», sino que también representa «la normalización de la desigualdad».
Y lo ve además como «un incentivo al incumplimiento», en contraposición a la Comunidad de Madrid, que «no tiene deudas», por lo que no se beneficiaría de la medida incluso si se aplicara a otras comunidades autónomas.
«Saltarse la ley es y debe seguir siendo delito si queremos que nuestro país siga siendo un país fiable», ha recalcado la presidenta madrileña.
Se ha preguntado, asimismo, «cómo se pueden atraer inversiones» si «no se puede garantizar la seguridad jurídica» y la política económica está en manos de «dirigentes que en su vida han creado un puesto de trabajo».
Ayuso ha aprovechado para censurar medidas económicas y fiscales adoptadas por el Ejecutivo (ahora en funciones) como el aumento del salario mínimo o las subidas de impuestos a las grandes fortunas o los sectores de la banca y la energía, y ha defendido el modelo que propugna Madrid «frente a los impulsos liberticidas» del PSOE y sus socios.