Duelo clave para sellar la clasificación

La plantilla del Betis durante el entrenamiento realizado este miércoles previo al partido de vuelta de la Liga Europa que disputará mañana jueves contra el equipo chipriota Aris Limassol en el grupo C en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023/2024 en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla). EFE/José Manuel Vidal

Sevilla, 8 nov (EFE).- El bielorruso Aleksey Shpilevsky, entrenador del Aris Limassol chipriota, consideró este miércoles que «será una gran experiencia» para su equipo «jugar este partido» de Liga Europa que disputará el jueves en el campo del Betis, un rival ante el que «en la ida, con más suerte», su equipo «habría sumado algún punto».

El entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de la plantilla previo al partido ante el Aris Limassol chipriota. EFE/José Manuel Vidal

«Somos valientes, jugaremos al ataque. No hemos venido para hacer turismo y para perder 3-0 o 4-0. Si la suerte nos acompaña, podemos sacar algún punto», añadió Shpilevsky en la rueda de prensa vespertina previa al entrenamientos oficial en el estadio Benito Villamarín.

El técnico bielorruso del Aris Limassol, Aleksey Shpilevsky (d), dirige una sesión de entrenamiento previa al partido de Liga Europa de mañana frente al Real Betis. EFE/José Manuel Vidal

El técnico bielorruso preconizó un fútbol valiente, ya que «podría plantar a diez jugadores» en su «propio campo para que no pasara nadie», pero aseguró que él tiene la necesidad de «plantear un partido bonito», pues ha «logrado buenos resultados de esta manera».

Pese a que los béticos disputan el domingo el derbi en el campo del Sevilla, el preparador del Aris aseguró que su homólogo, el chileno Manuel Pellegrini, «dispone de talento y jugadores interesantes aunque tenga bajas», así que espera que sus futbolistas sean «más inteligentes en las transiciones».

Shpilevsky alabó a Pellegrini, «un gran entrenador que tendrá a sus jugadores concentrados en el partido de mañana», por lo que instó a sus futbolistas a «tener la mente fresca, algo que no sucedió en Limassol», donde los locales fallaron «una ocasión y, veinte segundos después, ellos marcaron» el único gol del encuentro (0-1).

El centrocampista sudafricano Mihlali Mayambela, que fue el que acompañó a su entrenador en la comparecencia de presa de la víspera del partido, por su parte, aseguró que la plantilla del vigente campeón chipriota está «más preparada que en la ida», en alusión al partido de la tercera jornada de esta fase de grupos que les midió al Betis en Limassol.

El sudafricano, quien fue titular en ese partido y sustituido en el minuto 85 por Matija Spoljaric, dijo que para ganar «sólo es necesario que la suerte cambie de lado» y que el Villamarín es «uno de esos estadios que te empuja a jugar mejor».

«Espero que mañana sea una buena noche para nosotros. Queremos darlo todo, vamos a intentar ser competitivos y ganar todos los duelos. Creo en este equipo y en nuestro cuerpo técnico», subrayó el centrocampista.