El servicio de Vías y Obras ha elaborado proyectos para dos tramos del camino, uno en cada término municipal
Este camino alternativo reducirá significativamente la distancia y el tiempo necesario para viajar entre ambas localidades.
Nieves Atencia, diputada de Fomento e Infraestructuras, se reunió con el alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, y anunció que se ha otorgado una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Benarrabá para la realización de obras de reparación en el tramo que atraviesa su municipio, abarcando una longitud de 3.059 metros.
Además, se transferirán otros 150.000 euros al Ayuntamiento de Genalguacil una vez se obtengan todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo las mejoras en un tramo de 3.523 metros dentro de su término municipal.
El itinerario actual para viajar entre Benarrabá y Genalguacil implica recorrer cuatro carreteras diferentes (MA-8303, A-369, MA-8305 y MA-8304) a lo largo de 20,4 kilómetros, lo que lleva aproximadamente 40 minutos. Con la nueva ruta alternativa, la distancia se reduce a 9,3 kilómetros y el tiempo de viaje se reduce a unos 20 minutos.
El proyecto de mejora del camino en el municipio de Benarrabá incluye la pavimentación de tramos que actualmente son de tierra, la mejora del sistema de drenaje mediante la apertura de cunetas y su revestimiento con hormigón. También se llevarán a cabo reparaciones en áreas con deformaciones estructurales en la plataforma y en zonas con mordientes en los terraplenes, donde se construirán pequeños muros de mampostería de aproximadamente un metro de altura. En algunos casos, se instalarán barreras de seguridad.