El Presidente de la Diputación inaugura la asamblea anual de COSITAL en Sevilla

Esta mañana, en la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada, se llevó a cabo la Asamblea Anual de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) de la provincia de Sevilla

El evento, inaugurado por el presidente de la Diputación y alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, abordó varios puntos importantes, incluida la aprobación de la Memoria de Actividades, la liquidación de las Cuentas del ejercicio anterior y la aprobación del Presupuesto para 2024.

Durante su intervención, Fernández destacó la importancia del poder local como institución y administración, a menudo subestimada por otras entidades. Hizo hincapié en el papel fundamental que desempeñan los municipios en la consolidación de la democracia y el aumento del bienestar en el país. Fernández señaló que, según estudios y encuestas demoscópicas, los ayuntamientos gozan de alta credibilidad y son considerados órganos necesarios y útiles.

El presidente de la Diputación elogió la capacidad de los municipios para convertirse en la «ventanilla única» de la administración, destacando su cercanía, utilidad y credibilidad. En un contexto de dificultades económicas, sociales y de salud, subrayó la importancia de lo local y la capacidad demostrada por los equipos técnicos y políticos para enfrentar desafíos, especialmente durante la pandemia.

En sus palabras finales, Fernández expresó su convicción de la relevancia y necesidad de las autoridades locales, especialmente en momentos críticos, destacando el papel esencial desempeñado por el equipo técnico-político para demostrar su importancia y necesidad en la sociedad.