Tomelloso presenta la nueva aplicación Stockalia

La concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, David Gallego, presentaron ayer la nueva aplicación móvil llamada Stockalia

Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, así como en formato web. Y tiene como objetivo proporcionar a los comercios locales un escaparate para sus productos y representar una extensión virtual de la feria Stockalia que se celebra en Tomelloso.

Rocío Valentín ha afirmado que “tenemos que ir de la mano para promover el comercio local” y Stockalia, nombre de la feria del estocaje de Tomelloso y ahora también de la nueva APP, “es una marca de identidad propia que es conocida dentro y fuera de la ciudad”.

El desarrollo de esta aplicación móvil ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, ya que está incluida en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios. La concejala Rocío Valentín destacó la importancia de trabajar juntos para promover el comercio local y adaptarse a las nuevas tendencias digitales. Afirmó que es esencial «reinventarse» y «dar un paso más» para “acercarnos al cliente desde el entorno digital, un carro al que hay que subirse y más si se hace de forma pionera”.

Valentín ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Asociación para “seguir trabajando e innovando con el objetivo de seguir creciendo”.

Características de la aplicación

David Gallego mencionó que Stockalia es una marca “muy ligada a la Asociación” y “muy arraigada”. Esta nueva aplicación y web es «una evolución más de ese proyecto» para poner a disposición del comercio y de los particulares una herramienta útil para ambos. Es, ha remarcado, «una forma de llevar el comercio al cliente y no esperar a que este llegue».

Miguel Ángel Moreno, miembro de la directiva de la Asociación y encargado del desarrollo del proyecto, explicó que la aplicación es una Marketplace donde los comercios de la comarca pueden exhibir sus productos y proporcionar información detallada sobre ellos, como precio, descripción, datos de contacto y ubicación en el mapa. La aplicación también permite búsquedas por producto o por establecimiento.

Se diseñaron pegatinas con códigos QR que se colocarán en los escaparates de los comercios que participen en la plataforma para que los clientes puedan acceder directamente a la aplicación. La aplicación es fácil de usar tanto para los comerciantes como para los usuarios finales; lo que facilita la presentación de productos y la búsqueda de productos locales.