Prorrogados dos contratos de mejora a la atención a las personas con adicciones

contratos

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha informado también de la primera evaluación del Plan de Adicciones 2022-2026. La ampliación de los contratos tiene un valor de 2,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno un gasto plurianual de casi 2,4 millones de euros para la prórroga de dos contratos de servicios destinados a personas con adicciones. Según ha explicado la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, el primer contrato, por un importe de 1,64 millones, tiene como objetivo mantener un centro nocturno de atención básica sociosanitaria para individuos vulnerables con adicciones, mientras que el segundo contrato, de más de 744,000 euros, está destinado a la dispensación de fármacos para tratar a personas adictas a opioides.

En el primer caso, el Centro de Atención Sociosanitaria Básica se orienta hacia personas con adicciones que presentan un consumo activo, grave y de larga evolución, y que se encuentran en situación de calle o exclusión social. Además de proporcionarles servicios básicos, se les brinda asistencia sociosanitaria para prevenir y aliviar las consecuencias negativas asociadas al consumo de drogas.

Durante el periodo de enero de 2022 a mayo de 2023, este recurso atendió a 417 personas, de las cuales 136 fueron dadas de alta. El centro, cuyo contrato se prorroga por tres años más, tiene como objetivos proporcionar un lugar de pernocta y descanso para estas personas, mejorar sus condiciones básicas de salud, reducir los daños, informar sobre los recursos sociales y sanitarios disponibles en Madrid, y fomentar que inicien el tratamiento.