El alcalde de Cádiz, Bruno García, anunció la implementación de nuevas medidas para mitigar los efectos de la sequía en la ciudad
Estas acciones, sugeridas por los técnicos, se enmarcan en el Plan de Sequía elaborado en 2019 y que se presentará en el próximo pleno ordinario de noviembre.
Entre las medidas adoptadas, se destaca la decisión de no vaciar las piscinas de las instalaciones deportivas y la reducción de los vaciados de las fuentes de la ciudad, que ahora se realizarán una vez al mes en lugar de dos. Además, se llevará a cabo una campaña de sensibilización bajo el lema ‘El agua se agota’, con el objetivo de promover el consumo responsable.
Otras acciones incluyen la preparación de los pozos de Varela y de Santa Rosalía para utilizar esa agua en el baldeo de la ciudad, así como una campaña para limitar las pérdidas de agua en la red causadas por fugas. También se anunció la reducción de la presión del agua en la ciudad durante el día, pasando de 4 kilos a 3,7 kilos, con una disminución adicional durante la noche.
El alcalde destacó la importancia del ahorro de agua y subrayó que el Comité de Sequía evaluará el impacto de estas medidas. Además, anunció su participación en la vigésima asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) en Sao Paulo, donde se trazará la estrategia para los años 2024-2027 y se renovarán los cargos de gobierno.