La capital ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en la Lista A de la entidad ‘Carbon Disclosure Project’. Ha sido reconocida como ciudad líder climática en 2023 por su acción en materia ambiental y transparencia
Madrid ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP) como 119 ciudad líder climática en acción ambiental y transparencia en todo el mundo. Esta inclusión en la «Lista A» de CDP por segundo año consecutivo refleja el compromiso de la ciudad con la acción ambiental y climática.
La «Lista A» de ciudades de CDP se basa en los datos ambientales proporcionados por las ciudades a través de CDP-ICLEI Track y tiene como objetivo estimular y apoyar a las ciudades en la mejora de su acción y ambición climática. De las 939 ciudades que recibieron una calificación por su acción climática en 2023, Madrid es una de las que obtuvo la máxima clasificación certificada.
Madrid recibió este reconocimiento por cumplir con varios indicadores específicos, incluyendo la disponibilidad de un inventario de emisiones de toda la ciudad, la publicación de un plan de acción climática, la realización de una evaluación de vulnerabilidad y riesgos relacionados con el clima, y la definición de objetivos concretos de adaptación al cambio climático.
La inclusión de Madrid en la «Lista A» de CDP demuestra «su compromiso con la acción climática urgente y efectiva, así como su enfoque en la reducción de emisiones y la creación de resiliencia ante el cambio climático«.