Fuenlabrada realiza una campaña intensiva para fomentar el reciclado de vidrio

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con Ecovidrio, lanzará una campaña de sensibilización ciudadana para aumentar la cantidad de envases de vidrio recogidos a través de los contenedores verdes

Utilizando inteligencia artificial para analizar los datos diarios de recogida en los contenedores de la ciudad, se identificaron áreas prioritarias para intervenir.

En el marco de esta campaña, 28.000 residentes de Fuenlabrada recibirán cartas en sus hogares informándoles sobre la obligatoriedad de separar y seleccionar envases de vidrio. Además, educadores ambientales estarán presentes en diversos puntos de la ciudad, cerca de las islas de reciclaje y áreas comerciales, para resolver dudas y concienciar sobre la importancia de estas acciones. Se distribuirán bolsas reutilizables para facilitar a los residentes el transporte de envases hasta los contenedores verdes.

Lara Paúl, concejala de Medio Ambiente, explica: «Con esta campaña, queremos movilizar a la ciudadanía para mejorar las tasas de reciclaje. Este gesto sencillo de depositar el vidrio en el contenedor adecuado contribuye a mejorar el medio ambiente y combatir el cambio climático».

Actualmente, el vidrio depositado en los contenedores se recicla en un 10%, utilizándose para fabricar nuevos envases. A día de hoy, se reciclan 7 de cada 10 envases. Con 10 botellas, logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días o evitar la emisión de gases de efecto invernadero que genera un coche recorriendo 15 kilómetros.