Pleno virtual entre el alcalde y el Consejo de la Participación de la Infancia y Adolescencia con motivo del Día Internacional de la Infancia

Móstoles recibe por primera vez el título de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Móstoles recibe por primera vez el título de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

El edil se compromete a crear una mesa de diálogo con encuentros periódicos entre los niños, niñas  y responsables políticos locales  

El alcalde Javier Ayala y los niños, niñas y adolescentes que componen el Consejo de la Participación de la Infancia y la Adolescencia se reúnen en sesión plenaria un año más, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, aunque en esta ocasión, debido a las medidas a adoptar frente al COVID, el encuentro es virtual.

El encuentro, al que también asistieron las concejalas de Ciudad Viva, Mónica Sebastián y Beatriz Peñalver de Infancia y Juventud, fue grabado hace unos días mediante una plataforma multiconferencia que permitió la participación de los y las consejeras desde sus propios domicilios. La reunión será emitida hoy a las 16 horas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la concejalía.   

A través de un video, explicarán la labor realizada durante el ejercicio, antes y después del mes de marzo. A partir de esa fecha tuvieron que adaptarse a una nueva forma de trabajar en la distancia y a emprender iniciativas y acciones diferentes, como su colaboración en diversas campañas solidarias.

Mesa de encuentro con concejales  

Durante el pleno virtual que será emitido hoy, los niños, niñas y adolescentes propusieron al alcalde y a las ediles la formación de una mesa de encuentro y diálogo donde poder reunirse periódicamente con los concejales y concejalas para plantearles sus necesidades.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia es un órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace quince años y que le permite conocer opiniones y propuestas de la ciudadanía de menor edad. Está formado por 32 integrantes entre los que se incluye un grupo de expertos, compuesto por adolescentes exconsejeros y exconsejeras.

Cada año se reúnen en el salón de plenos del Ayuntamiento donde tiene lugar el pleno presidido por el alcalde y en el que niños, niñas y adolescentes ocupan los sillones de los concejales de la ciudad.