Madrid, 13 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que el PSOE “es indistinguible” de EH Bildu tras conocerse que ambas formaciones han acordado unir sus votos en una moción de censura para arrebatar a Unión del Pueblo Navarro (UPN) la alcaldía de Pamplona.
En declaraciones a la prensa tras participar en un acto conjunto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente aragonés, Jorge Azcón, Almeida ha censurado que, durante “meses”, los socialistas “nos han estado diciendo” que “no iban a pactar con Bildu absolutamente nada” para ahora hacer lo contrario.
“Cuando tú entregas mediante una moción de censura, la capital de Navarra, Pamplona, a un partido que llevaba terroristas y que llevaba asesinos en sus listas, te estás haciendo cómplice de un partido que lleva terroristas y asesinos en sus listas”, ha argumentado el primer edil
Al mismo tiempo, el regidor popular le ha dedicado unas palabras al Partido Nacionalista Vasco (PNV), al que le he recomendado, tirando de refranero popular: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, en tanto que, cree Almeida, el PSOE volverá a repetir este “modus operandi” en las próximas elecciones vascas para hacer lehendakari al candidato de EH Bildu.
Sobre las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, al PP después de que los populares condenaran sus palabras sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dijo en una entrevista en ‘Clarín’ que algún día el pueblo español querrá “colgar de los pies” al jefe del Ejecutivo, Almeida ha asegurado que el PP “no se deja arrastrar por la izquierda”.
“Cuando vemos una cosa que no nos parece bien a un lado, lo decimos, y cuando no nos parece bien al otro lado, lo decimos, y por tanto, yo creo que nosotros lo que tenemos es una responsabilidad de decir a los españoles en cada momento lo que pensamos de las actuaciones de los otros”, ha expresado.
En ese sentido, Almeida se ha preguntado “cómo puede el PSOE llevar a la Fiscalía a Santiago Abascal” por ese comentario y, al mismo tiempo, pactar con Bildu”.
Por último, ha criticado las palabras que la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, vertió ayer en el Congreso, en las que, a juicio de Almeida, se atrevió a “señalar con nombres y apellidos a jueces y medios de comunicación”.