El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Migrante

La concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad ha desarrollado diferentes programas dirigidos a colectivos específicos con el objetivo de lograr mayores cotas de igualdad en todas las facetas de la vida

El proyecto VOICES se centra en proporcionar a profesionales y mujeres recursos educativos con perspectiva de género para promover la igualdad y la participación efectiva de las mujeres en la sociedad. “Alcorcón es un referente en cuanto a la promoción de valores de igualdad y como Ayuntamiento hemos de poner todos los recursos necesarios con el horizonte de llegar a mayores cotas de igualdad efectiva. La participación de nuestra ciudad en programas como VOICES colocan a Alcorcón en el foco europeo de las políticas sociales”. Ha señalado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón.

“Se trata de una colaboración estratégica en la que participan 8 organizaciones de España, Austria, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía, y en Alcorcón se ha celebrado la reunión de cierre de conclusiones, donde las trabajadoras de la concejalía han intercambiado conocimientos técnicos, con sus homólogos aprovechando las experiencias de los diferentes contextos locales”. Ha añadido Pilar Jiménez Flores, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad.

A parte de ser el colaborador español del proyecto VOICES, la ONG Solidaridad sin Fronteras desarrolla gracias al protocolo que tiene con el Ayuntamiento de Alcorcón otros muchos programas en la ciudad. Entre ellos se encuentran el asesoramiento a migrantes vulnerables para asesoramiento laboral.

El próximo lunes 18 de diciembre se celebra el Día del Migrante y, junto al proyecto VOICES, se ha organizado en el Centro Municipal Adolfo Suárez una mesa redonda que lleva por tema ‘Espacio de reflexión y sensibilización sobre el empleo de las personas migrantes como factor de integración e inclusión social’. En ella también participará Solidaridad sin Fronteras junto a las asociaciones ANANE, ACOPE, Centro Cultural Educativo Dyvosvit y el Servicio de Intervención Comunitaria del Ayuntamiento de Alcorcón.