La ciudad de Málaga ha presentado su nueva campaña turística «I Feel Guilty of Your Best Moments», destinada al mercado internacional durante el año 2024
La iniciativa juega con la idea de que la ciudad se siente «culpable» de superar las expectativas de los visitantes y cautivar a quienes viven experiencias en el destino.
El evento de presentación, celebrado en el Cine Albéniz, contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido. También participaron figuras destacadas como el artista malagueño Javier Calleja, el chef Estrella Michelín Dani Carnero, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, José Carlos Garín, el compositor Alejandro Lévar, y el director creativo de beon Advertising, Enrique Arjona, entre otros.
La campaña, incluye un spot general de un minuto y medio y catorce spots específicos de 45 segundos, abordando ocho segmentos turísticos clave, mercados estratégicos y fechas especiales de la ciudad. Además, la campaña se centra en eventos destacados como Navidad, Semana Santa y la Feria de Agosto.
«I Feel Guilty of Your Best Moments» también tiene un enfoque internacional, dirigido específicamente a los mercados de Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. La agencia beon Advertising ha sido la encargada de lanzar esta campaña, que involucró 26 días de rodaje, 62 localizaciones y 65 figurantes.
Además de la campaña internacional, Málaga está llevando a cabo una campaña nacional de promoción de destino para la temporada de invierno en colaboración con la influyente malagueña María G. Durán (@mariaspeaksenglish). La campaña online incluye reels compartidos en redes sociales para ampliar la audiencia y el alcance de cada video, mostrando la ciudad en invierno y promocionando varios planes para disfrutar de la temporada festiva. La presentación de la campaña nacional también coincidió con el lanzamiento del alumbrado de Navidad en calle Larios, brindando a María G. Durán la oportunidad de compartir la magia de las festividades en la ciudad.