Loles López anuncia 1.1 millones en proyectos de emprendimiento, formación y salud para mujeres en Andalucía

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, durante su intervención en el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM).

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, presidió el segundo pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM) este año, donde anunció que el Gobierno andaluz destinará 1.1 millones de euros en 2024 para financiar proyectos destinados a mujeres en áreas como emprendimiento, salud, formación y deportes

Estos proyectos buscan abordar las necesidades y demandas reales de las mujeres en la región. En su intervención, López destacó el papel fundamental de las asociaciones de mujeres, agradeciéndoles por su constante compromiso y considerándolas fuentes valiosas de información para guiar las políticas hacia la consecución de la igualdad real. Anunció la próxima convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para proyectos que fomenten la participación social, promoción de la igualdad de género y prevención de la violencia de género.

Las nuevas bases reguladoras de estas subvenciones presentan importantes novedades, incluyendo la financiación de proyectos de formación, autoempleo, emprendimiento, salud y cultura. Además, se establecen criterios para el desarrollo de actividades en modalidad online, considerando la creciente importancia de estas acciones, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19. La transparencia se fortalece con la publicación de una ‘Guía para la justificación de las subvenciones‘, detallando la documentación que deben presentar las organizaciones beneficiarias.

En el mismo pleno, se presentó el ‘Informe sobre el tratamiento de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad en Andalucía‘, resaltando la necesidad de abordar la infrarrepresentación de las mujeres en los medios. A pesar de ello, se destacó el dato positivo de que la mayoría de la publicidad analizada está libre de contenido sexista (83,75%).