Madrid, 19 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la convocatoria 2023 de las ayudas Torres Quevedo que permiten contratar doctores en la industria española, un programa dotado con 20,1 millones de euros, el 34% más que en 2022.
Además, esta cantidad podrá llegar hasta los 26,1 millones si hay disponibilidad financiera, apunta una nota del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
La convocatoria, que eleva el salario mínimo de estos investigadores de 25.350 euros a 28.000 euros, promueve la empleabilidad del talento investigador en el tejido productivo, según la ministra, Diana Morant.
El objetivo de estas ayudas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) es fomentar la contratación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.
Esto pretende favorecer la carrera profesional de investigadores e investigadoras y estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.