La respuesta ciudadana a la iniciativa de cita previa para ver la cabalgata estática ha sido masiva. En las primeras 12 horas se han retirado 7.000 invitaciones gratuitas para acudir al Recinto Ferial donde se concentrarán las carrozas con todas las medidas de seguridad disponibles frente al covid-19.
La reserva de entradas se ha iniciado la pasada media noche del viernes y a mediodía siguiente miles de fuenlabreños y fuenlabreñas ya habían accedido a la página www.ciudadvivafuenlabrada.es y retirado su invitación.
Una gran carpa habilitada en el Recinto Ferial de mil metros cuadrados acogerá, entre el 2 al 5 de enero de 17 a 22 horas, las 7 carrozas entre ellas las de los Reyes Magos, animación y diversión. Se accederá en pequeños grupos, según la reserva de entradas y contará con medidas como mantenimiento de distancia e hidrogel a la entrada y salida.
Tampoco faltarán los tradicionales caramelos que serán entregados a la entrada del recinto.
Bajo el lema «Ahora más que nunca, la ilusión de siempre», el Ayuntamiento ha organizado un programa de Navidad adaptado a las circunstancias, donde las actividades se desarrollarán o bien con cita previa para evitar las aglomeraciones o bien online, donde sin salir de casa podremos disfrutar de momentos tan singulares como el Pregón de Reyes o el encendido de las luces.
“Este año será el público y no la Cabalgata quien se mueva”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.