El municipio da la bienvenida a las ‘Calles Familiares’ para el disfrute de sus residentes. El Ayuntamiento se ha propuesto hacer realidad los sueños de sus vecinos durante esta temporada festiva
Para esta temporada han preparado una amplia gama de actividades para todas las edades, haciendo hincapié en la apuesta del equipo de Gobierno por una movilidad más sostenible y agradable para los peatones.
Además del anuncio del primer servicio especial de autobús nocturno para Nochebuena y Nochevieja, la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente impulsa las ‘Calles Seguras’. Esta iniciativa convertirá tres áreas de la ciudad en zonas peatonales los días 23, 24, 29 y 30 de diciembre, así como el 6 y 7 de enero, mediante el cierre al tráfico de las calles Pablo Picasso (Ensanche Sur), Carballino (San José de Valderas) y Milán (Parque Oeste).
Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, ha afirmado “Queremos recuperar las calles para nuestros vecinos. Que sean lugares de encuentro seguros, tranquilos y amables para todas las edades”.
De acuerdo con esto ha mencionado “Para alcanzar este objetivo, la movilidad sostenible es indispensable y las ‘Calles Seguras’ son un muy buen recurso para alcanzarlo”. Además, ha incidido en que “favorecemos que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos de Alcorcón. La meta que tenemos en la Concejalía de Movilidad es extender este modelo de convivencia a toda la ciudad; que cada uno de los barrios de Alcorcón cuente con, al menos, una de nuestras ‘Calles Familiares’”.
Horario y medidas de seguridad
Después de la coordinación entre las Concejalías de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, se ha establecido que las ‘Calles Familiares’ estarán operativas desde las 8:00 del sábado hasta las 18:00 del domingo en las fechas mencionadas. Esta disposición excluye el día 7 de enero, cuando la peatonalización se extenderá hasta las 22:00 para permitir que los más pequeños disfruten de estos días mágicos.
Durante este período, no se permitirá el acceso vehicular a estas vías y los automóviles estacionados en la zona deberán ser retirados antes del inicio del cierre peatonal.
La seguridad ha sido una prioridad en el desarrollo de esta iniciativa. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se han desplegado dispositivos de la Policía Local para reforzar la seguridad y garantizar el cumplimiento adecuado por parte de los usuarios de vehículos.
David López, titular del área ha mencionado “Desde la Concejalía de Seguridad estamos concienciados en la necesidad de apostar por una movilidad más sostenible en la ciudad y por ir recuperando espacios públicos para el uso y disfrute de los y las alcorconeras”.