Un mermado Valencia busca el broche a su primera vuelta ante el Bayern de Ibaka y Laso

El pívot del Bayern de Munich Serge Ibaka (i) lucha por la pelota en una imagen de archivo. EFE/Juanjo Martín

Valencia, 27 dic (EFE).- Un mermado Valencia Basket viaja este jueves a Múnich con las bajas de Semi Ojeleye, Víctor Claver, Jared Harper y Stefan Jovic, pero busca una victoria ante el Bayern de Pablo Laso y de Serge Ibaka para estirar su momento en Euroliga y poner el broche a una buena primera vuelta.

Para derrotar al equipo bávaro, Álex Mumbrú sí que podrá contar con Justin Anderson, firmado este pasado domingo para suplir las bajas de los aleros ‘taronja’, y que completará una expedición que viaja a Múnich con el objetivo de mantenerse en la zona noble de una Euroliga, en la que del cuarto al décimo clasificado tienen el mismo balance: nueve victorias y siete triunfos.

En el último partido de la primera vuelta de la competición, el equipo valenciano quiere continuar con paso firme tras una gran victoria ante el Virtus de Bolonia y mantenerse octavo, lo que ahora mismo le valdría para acceder al ‘play-in’, que disputarán el séptimo, octavo, noveno y décimo clasificado, o incluso para escalar un par de posiciones.

Algo más difícil lo tiene el equipo de Pablo Laso, que permanece décimo segundo a dos victorias del ‘play-in’ y que quiere engancharse a los puestos de arriba con una victoria que equilibraría el balance de siete triunfos y nueve derrotas del conjunto alemán.

Laso tendrá como escuderos al español Serge Ibaka, que es el máximo anotador del equipo en Euroliga (12,3 puntos por encuentro) y «un cinco atípico», como explicó Mumbrú este miércoles, además de a otros buenos jugadores, como el exterior estadounidense Carsen Edwards, que promedia 11,6 puntos, o el escolta francés Sylvain Francisco, una de las grandes bazas anotadoras de la rotación de Laso.

Una de las noticias positivas para el vitoriano es la vuelta del serbio Vladimir Lucic. El exjugador ‘taronja’, que ha estado fuera de las pistas durante el primer tramo de competición, volvió la pasada semana ante el Efes y ya disputó minutos de calidad ante el Monaco el pasado viernes, después de una complicada lesión en el codo izquierdo.

La defensa del serbio unida a la de Ibaka y la calidad del argentino Leandro Bolmaro, exjugador del Barça, pueden ser varias de las alternativas del equipo de Laso, que acumula tres derrotas en los cuatro últimos partidos de Euroliga. Así, el Valencia Basket busca aprovecharse de esta irregular racha de los de Laso en Europa y estirar su buen estado en la competición continental donde acumulan tres triunfos en los últimos cuatro encuentros.