Ampliación significativa de comedores escolares en Castilla-La Mancha

28 centros educativos de Castilla-La Mancha han puesto en funcionamiento sus comedores escolares durante esta Navidad, beneficiando a más de 4.300 alumnos y alumnas

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han visitado hoy el comedor del CEIP ‘Santa Ana’ en Cuenca. Les acompañaron el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada provincial de la Junta, María Ángeles López; el delegado provincial del área, Gustavo Martínez y el director del centro educativo, Andrés Ramos, entre otros.

Amador Pastor ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page en este ámbito, ya que se ha pasado de 320 comedores en el curso 2014-2015 a 443 abiertos en el actual, lo que implica 123 comedores adicionales.

Además, según el consejero de Educación, Cultura y Deportes, la cantidad de usuarios se ha duplicado, pasando de 17.396 en el curso 2014-2015 a 35.672 en la actualidad, lo que representa un aumento de 18.276 alumnos y alumnas.

En cuanto a las becas, Pastor ha recordado que cuando Emiliano García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha, «solo el 9 por ciento de los usuarios de los comedores escolares recibía algún tipo de beca, mientras que ahora estamos en el 70 por ciento, otra muestra de las políticas implementadas desde el año 2015».

Para el presente curso, se han inaugurado cinco comedores escolares, tres de ellos en Ciudad Real y dos en la provincia de Cuenca, específicamente en Valverde de Júcar y Villanueva de la Jara.