La Comunidad de Madrid invierte 12,6 millones de euros del PIR en Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Galapagar

Madrid no aplica medidas a más zonas de salud y las levanta en la mayoría

El mantenimiento del alumbrado público en Hoyo de manzanares es una de la actuaciones con mayor dotación económica

La Comunidad de Madrid invierte 12,6 millones de euros del Programa de Inversiones Regional (PIR) en Hoyo de Manzanares,Torrelodones y Galapagar, municipios del noroeste de la región. Desde la Consejería de Vivienda y Administración Local se ha abonado ya 2,7 millones de euros del importe solicitado por los ayuntamientos para afrontar el gasto corriente municipal, y se han dado de alta en las tres localidades obras de inversión por un valor de 9,9 millones de euros.

Entre los proyectos más destacados en Hoyo de Manzanares se encuentra el mantenimiento del alumbrado público en la urbanización La Berzosa, con una inversión de 629.488 euros, varios proyectos de urbanización de viales entre la calle Madrid y la Avenida de Madrid, donde se han destinado 253.560 euros, así como la pavimentación de aceras en la urbanización Las Colonias. Además, otra series de actuaciones en las calles Cerrastrilleros, Carboneros, El Ripo, El Berzalejo y altos de la solana, en la urbanización El Berzalejo, todas ellas con una inversión de 804.758 euros. A estas se suman las obras de mejora en la Avenida de la Paloma, Peña del Rayo y la Berzosa y la adecuación y reforma del camino de Manzanares, donde se destinó 1,4 millones de euros.

Por su parte, en Torrelodones la Comunidad de Madrid renovará la pavimentación y el alumbrado público en la urbanización Los Robles, con una inversión de 1,3 millones de euros, junto a la construcción de un centro de recogida de animales en el Paseo de Joaquín Ruiz y la adquisición de tres vehículos, para distintas áreas municipales y para la Policía Local.

Por último en el municipio de Galapagar, la Comunidad de Madrid ha invertido 1,9 millones de euros en la ampliación y reforma de la estación depuradora de la urbanización Puerto de Galapagar y Roncesvalles, a las que se les suma las obras de urbanización de las calles Colada Charco de la Hoya, Llama y Pico de Orizaba. El Programa de Inversión Regional ha posibilitado igualmente a esta localidad la adquisición de nuevo hardware informático para servicios municipales.