Más de 2.000 residentes y 31 asociaciones se unen a la Cabalgata de los Reyes Magos

La esencia mágica de la Navidad se hace presente con la llegada de los Tres Reyes Magos y su majestuosa Cabalgata llena de luces y fantasía

“Llega el día más especial de este programa de Navidades, la Cabalgata de los Reyes Magos. Una tarde en la que se vuelca toda la ciudadanía para celebrar ese momento más mágico y en el que todos viajamos a esos días de nuestra infancia. Se trata de un ejemplo para la concejalía de Cultura de las actividades que queremos realizar en el que la participación de nuestras vecinas y vecinos es esencial”. Ha enfatizado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

Mañana, 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos visitarán el área de Pediatría del Hospital Fundación de Alcorcón y el Centro Cívico Fuente Cisneros a las 12:00 horas.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas previstas, se ha suspendido la actividad de los globos aerostáticos programados desde tres puntos de la ciudad.

A partir de las 18:00 horas, la Cabalgata esperada llenará las calles con más de 2.000 participantes de 31 asociaciones locales. Un total de 28 carrozas atravesarán diferentes puntos de la localidad, repartiendo 5.000 kilos de caramelos sin gluten.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

El trayecto comenzará en la Avenida de la Libertad, continuando por las calles Carballino, Alcalde José Aranda, del Oeste, Retamas, Alfredo Nobel, Calle Mayor, y finalizando en la Plaza de España frente al Ayuntamiento. Allí, la alcaldesa Candelaria Testa recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar, y el resto de la corporación municipal, realizando el Pregón de la Ilusión desde el balcón del Ayuntamiento para todos los asistentes.

Durante el recorrido, se han establecido zonas para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Rotonda de la Plaza de Santiago de Compostela esquina con la Avenida del Alcalde José Aranda, la Avenida de José Aranda a la altura de la calle Sierra de Albarracín, la Glorieta de Los Cantos esquina con la Avenida del Oeste, la calle Alfredo Nobel (Centro Cultural Los Pinos) y la calle Mayor a la altura del Centro de Mayores Adolfo Suárez (Plaza de los Abuelos).