El Gobierno Local apela a la responsabilidad de padres, cuidadores, y usuarios de parques infantiles, áreas biosaludables y de calistenia municipales para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reabrió ayer las 133 áreas de juego infantil, las 35 áreas biosaludables y las de calistenia públicas del municipio para que las familias puedan acceder a estos estos espacios y disfrutar de ellas de forma segura.
La medida se adopta tras valorar la situación con los técnicos del ayuntamiento y con la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis de coronavirus, presidida por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, con la intención de facilitar a las familias mostoleñas áreas exteriores que permitan que puedan desarrollar actividades fuera de espacios cerrados, minimizando así los riesgos de expansión de la COVID-19.
La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos mantendrá las medidas reforzadas de limpieza de cara a la reapertura de estas áreas para prevenir la propagación del coronavirus para garantizar la seguridad de los menores y sus acompañantes. Los trabajos de desinfección se realizarán cada 4 días, con cañones de fumigación, hidrolimpiadoras… Se informará de las actuaciones de limpieza a través de carteles con la fecha en la que se han realizado los trabajos y cuándo pueden volver a usarse los espacios tras la aplicación de los productos desinfectantes.
El Gobierno Local pide responsabilidad a padres, cuidadores y usuarios de estos espacios para que extremen las precauciones para evitar la expansión del coronavirus. El uso de mascarillas es obligatorio para los mayores de 6 años. El lavado de manos frecuente y mantener las distancias interpersonales de al menos 1,5 m son medidas esenciales para prevenir la expansión de la COVID-19. Se recomienda también evitar permanecer en estas áreas durante tiempos prolongados.