Javier Navarro se reúne con representantes de la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales

En la reunión se han destacado aspectos de la ciudad como el potencial económico y cultural, además de ser un referente académico y educativo

El objetivo de la reunión fue establecer posibles líneas de cooperación. Además del alcalde y el presidente, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Inés Losa, y varios miembros de la Academia, que engloba áreas como las Letras, Legislación y Jurisprudencia, Economía, Sociología y Ciencias Políticas.

En la reunión participaron Julián López, Catedrático de Antropología Social de la UNED y Presidente de la Sección de Antropología, Filosofía y Pensamiento; Isidro Sánchez, Doctor en Historia; Alfonso González-Calero, director de Almud, ediciones de CLM; y Oliva Blanco, escritora e investigadora.

Javier Navarro expresó su confianza en que Tomelloso se convierta pronto en un referente académico y educativo con el apoyo de la Academia. La creación de la Academia se percibe como una «buena noticia», abriendo la posibilidad de realizar eventos como exposiciones, conferencias, cursos de verano o publicaciones en colaboración con la ciudad.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales de Castilla-La Mancha establece contacto con una ciudad regional que no es la capital de provincia, subrayando el potencial económico y cultural significativo de la ciudad. El presidente de la Academia reconoció la tradición cultural y económica de la ciudad, señalando que “son muchos los proyectos que se pueden desarrollar en una localidad con la tradición cultural y económica de Tomelloso”.