Desde 2010, La Comunidad de Madrid ha reducido en más de un millón de euros sus aportaciones al Conservatorio de Música, incumpliendo el convenio de cofinanciación del centro firmado con el Ayuntamiento de Móstoles
El Gobierno de Móstoles «exige» a la Comunidad de Madrid que cumpla los compromisos de financiación del Conservatorio Profesional “Rodolfo Halffter”, a los que está obligada mediante el convenio firmado con el Ayuntamiento de Móstoles. Desde el 2009, la Comunidad de Madrid ha pasado de aportar 1,8 millones de euros al presupuesto del centro a los 850.000 euros de este año, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Móstoles a asumir la parte que no cubre la Comunidad para garantizar el buen funcionamiento del conservatorio, con el consecuente perjuicio para las arcas municipales.
Con el objeto de tratar la situación, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, mantuvo una reunión con el Director General Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, José María Rodríguez Jiménez.
La Concejala de Podemos insistió en que la desviación económica anual y la acumulada en contra del Ayuntamiento de Móstoles es tal que, sin dilación, deben contemplarse en los próximos presupuestos de 2021 de la Comunidad de Madrid, si consiguen aprobarlos, las modificaciones de crédito correspondientes para revertir esta situación hasta alcanzar el nivel de financiación comprometido.
Por su parte, el Directos General, reconoció el desequilibrio en esta financiación y el perjuicio que supone para el Ayuntamiento de Móstoles. José María Rodríguez, argumentó las dificultades presupuestarias del momento para revertir la senda iniciada en el 2010 por parte de la Comunidad. No obstante, se comprometió a estudiar fórmulas que permitan incrementar las aportaciones de la Comunidad de Madrid y reequilibrar la financiación a la que ambas administraciones se comprometieron en el momento de la creación del Conservatorio.
En la reunión también se abordaron diferentes asuntos del ámbito educativo de Móstoles y en especial los referidos a la Formación Profesional y a las Unidades de Formación e Inserción Laboral.