Madrid, 18 ene (EFE).- Vox votará finalmente en contra de la reforma impulsada por el PP y el PSOE para cambiar el artículo 49 de la Constitución y sustituir el término ‘disminuidos’ por el de ‘personas con discapacidad’ porque no quiere «blanquear a Sánchez y su gobierno ilegal».
De esta forma, cambia la abstención por el voto negativo, aunque que no tendrá ninguna incidencia en la aprobación de la reforma que debe superar por una mayoría de tres quintos de los diputados en el pleno de este jueves.
Esta formación explica en un comunicado que está a favor de sustituir el término ‘disminuidos’, pero no con que se reconozca una especial protección a las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad.
«Vox no puede avalar con su voto una reforma constitucional impulsada por un Gobierno, el del PSOE, que ha vulnerado la propia Constitución y tampoco podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Sánchez y su gobierno ilegal», añade.
Además, indica que «no puede pasar por alto la hipocresía de unos grupos parlamentarios que, por acción u omisión, desprecian a las personas con discapacidad, negando, como ha hecho el Gobierno, la puesta en marcha de una ley para enfermos de ELA».